martes, 26 de julio de 2011

La risa el mejor remedio...









La risa permite aliviar tensiones y el stress que provocan las enfermedades graves.



EL BUEN HUMOR ES SALUD 
Reír para vivir: la risoterapia, eficaz método de curación

La risa alivia el dolor, hace desaparecer la amargura y al mismo tiempo rejuvenece. Aplicar esta técnica no sólo mejora la salud corporal sino también la mental. 


Los últimos estudios sobre la risoterapia han demostrado que el humor juega un papel importante en el cuidado de la salud, aún cuando los pacientes padecen una enfermedad terminal.

En los hospitales, algunas personas piensan que el humor es algo trivial y no profesional; sin embargo eso ya no es así. Desde hace algún tiempo, diversos profesionales de la salud practican la técnica de la risoterapia porque establece una conexión más viable con el paciente, a pesar de que pueda estar sufriendo una enfermedad mortal.

Investigadores canadienses, junto a personal médico, observaron a pacientes con enfermedades terminales y graves en centros de cuidados intensivos y paliativos. El trabajo consistió en una serie de entrevistas tanto a los pacientes como a sus familiares. Después de casi 300 horas de estudio, concluyeron que el humor jugaba un papel importante para fomentar las relaciones interpersonales en el trabajo sanitario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario