domingo, 17 de julio de 2011

EL PADRE DE LA RISOTERAPIA...

Ed. Impresa Visitará Bolivia entre mañana y el martes

El “Patch” de carne y hueso

Por Aleja Cuevas - La Prensa - 17/07/2011

El verdadero Adams - Aleja  Cuevas La Prensa
El verdadero Adams - Aleja Cuevas La Prensa
El verdadero Adams innovó una de las terapias de curación de enfermos a partir de la risoterapia.
El “Patch” Adams de carne y hueso se llama Doherty Hunter Adams, es médico, tiene 66 años y aparece en fotografías como el adulto de pantalones holgados, camisas a colores y con una nariz roja de payaso. Es el que pasa el tiempo viajando por el mundo para pronunciar conferencias, seminarios y talleres, en los que reparte la receta “mágica” para los enfermos: la risa.
El personaje original, que dio lugar a la película Patch Adams, dirigida por Tom Shadyac e interpretada por Robin Williams, llega a Bolivia y se presenta este lunes, a las 19.30, en el Teatro al Aire Libre y el martes 19, en el Hotel Radisson, para exponer las bondades del humor.
En su portal oficial indica que se graduó como médico en 1970 y que está convencido de que en un ambiente de felicidad, los pacientes son saludables y tienen la suficiente motivación para sanarse.
También revela que a Patch, de niño, le gustaban la ciencia y las matemáticas, los gatitos y los chistes. Pero, incluso, se describe un lado oscuro suyo: de adolescente, se internó en un hospital por intento de suicidio a causa de la muerte de su padre en la guerra de Corea. Ésta es la primera escena con la que comienza el filme estadounidense.
Adams, en la actualidad, reside en Arlington, Estados Unidos, donde promueve los medios alternativos de curación para enfermos en el Instituto Gesundheit, para el que recoge donativos a partir de sus conferencias. Es autor de dos libros, Gesundheit y House Calls. Se describe a sí mismo como un hombre que no fuma y no toma, que lee un promedio de 200 libros al año y que desde que tenía 18 años no se enferma gracias a su técnica, la risoterapia. El médico tiene previsto visitar el Hospital del Niño de La Paz.
28 DE MAYO DE 1945
Nace Doherty Hunter, en Washington DC. Es el segundo hijo de una maestra de escuela. Su padre fue militar de los EEUU. Por ello, creció en bases militares.
1971 Funda el Instituto Gesundheit  y cada año organiza un grupo de voluntarios de todo el mundo a fin de viajar a varios países vestidos de payasos para generar risas a su paso.
1975 Nace el primer hijo de Patch, al que bautiza como Atomic Zagnut. En 1989, su segundo hijo recibe el nombre de Lars Zig.
18 DE JULIO
Visita las ciudades de La Paz y Santa Cruz para dar conferencias sobre la técnica de la risoterapia, como una forma de mejorar la vida de los enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario