miércoles, 3 de agosto de 2011

QUIEN ME AYUDA A ORGANIZARLO PARA ESTE VERANO??






Se involucraron 500 adultos mayores en Verano Divertido
Julio César Portillo | 29 de Julio del 2011 | 14:17 hrs
 
Chihuahua, Chih.- Con la intención integrar socialmente a las personas de la tercera edad con los infantes, dentro de un entorno positivo, este año se involucraron a alrededor de 500 adultos mayores en el curso  ‘Verano Divertido’ que organiza el gobierno del estado a través de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte.
La nueva modalidad del curso contó con la presencia de los Clubes del Abuelo y familiares de los niños, los cuales fueron apoyados por 25 estudiantes de Gerontología de la Escuela de Trabajo Social.
Esta innovadora idea tiene grandes beneficios tanto en los adultos mayores como en los niños, puesto que unos podrán aprender de la experiencia y otros se contagiaran de la energía y vitalidad de los pequeños.



Entre las actividades que se realizaron en conjunto con infantes y abuelos dentro del curso que tuvo una duración de 3 semanas, estuvieron la activación física, juegos de mesa, manualidades, dinámicas de interacción familiar y platicas de los cambios biológicos, sicológicos y sociales durante la etapa del adulto mayor, además de pláticas de valores.

Durante la ceremonia de clausura del ‘Verano Divertido’ celebrado esta tarde en el Estadio Chihuahua de Base Ball, un grupo de adultos mayores, con la playera del curso puesta, bailó una pieza de danzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario