domingo, 7 de agosto de 2011

LOS BENEFICIOS DE LA RISA...


La risa es una actividad positiva para la salud

La risa, además de ser un signo de felicidad, resulta beneficiosa para todos los sentidos del ser humano.

El humor es un factor que determina de gran manera el estado de ánimo de las personas. Esta reacción hace que los seres humanos sean capaces de afrontar de mejor manera los desafíos de la vida y, aunque no lo parezca, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades.
Según el portal VivirSalud, la risoterapia es capaz de reducir problemas de hipertensión, úlceras, artritis, diabetes o problemas del corazón.  El portal señala que en el momento en que se produce la risa, el cuerpo entra en un estado de relajación, lo cual permite aliviar estados de estrés o depresión.
Además, enbuenasmanos señala que también es efectiva para eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, entre otros. El portal adhiere que después de una sesión de dos horas en la cual se debe motivar la risa, las personas pueden sentirse plenas, amorosas, alegres, además de  sentirse plenas gracias a una vitalidad energética.
Los beneficios de la risa, también producen cambios notables en el cuerpo, ya que ésta genera toda una serie de cambios químicos en el cuerpo, sobre todo en lo que refiere a la liberación de enzimas y hormonas que facilitan el normal funcionamiento de varios órganos.
Hace que el cuerpo libere antihistamínicos naturales y además activa los antibióticos naturales que produce el cuerpo. Ayuda a estimular el sistema inmunológico y a combatir las infecciones.
Es un buen ejercicio para las vías respiratorias, abdomen, piernas, espalda y músculos de la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario