lunes, 25 de abril de 2011



Según el estuVideojuegos-mayores-adultosdio Nielsen los más mayores son un sector influyenteen la economía de EE.UU. Los hogares donde viven mayores gastan aproximadamente un 5% más que el resto.
Aunque este sector es cauteloso a la hora de realizar compras, no escatiman en gastos en sus familiares, especialmente en sus nietos, con los que suelen pasar numerosas horas y les regalan ropa y juguetes.
Además está mayor proximidad con el público joven, permite al adulto aprender conceptos y productos con los que nunca se había relacionado (redes sociales, chat, blogs, etc) y emplearlos en su día a día.
Cada vez disponen de más tiempo libremayor poder adquisitivo y salud, por lo que las administraciones públicas están incentivando el empleo de las nuevas tecnologías, así como grandes compañías como Telefónica o Nintendo, las cuales se están adaptando a este sector aún sin explotar.
En España, el 32% de las personas con edades comprendidas entre los 55 y 64 años usan Internet, lo que significa que en los próximos años este número tenderá a aumentar y seabrirá un nuevo mercado de consumidores de información y ocio en medios on line.
Resulta increíble que las compañías sigan sin atender las necesidades de este sector de forma eficiente, y más ahora que con las nuevas tecnologías se están creando necesidades que antes no existían y que necesitan ser cubiertas, gran ejemplo de ello es Facebook, creando necesidades de estima y aceptación.
Por tanto, el marketing para mayores, debe abrirse al público adulto y, sobretodo, al de la tercera edad, público con gran poder adquisitivo y al que se deja de lado en cuanto se menciona tecnología, no debemos subestimar su capacidad de adaptación.

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