viernes, 29 de julio de 2011

Nota de la Nación de ayer...

Envejecimiento / Según los últimos estudios publicados

La actividad leve protege el cerebro

Tareas cotidianas, como arreglar el jardín o limpiar la casa, permiten retrasar el deterioro cognitivo natural

Jueves 28 de julio de 2011 | Publicado en edición impresa
La actividad leve protege el cerebro
Todas las actividades son buenas para preservar el cerebro.  / Corbis
Gretchen Reynolds
The New York Times
NUEVA YORK.- Para aquellos que deseamos mantener el cerebro en forma y saludable en la mediana edad y más allá, últimos descubrimientos científicos ofrecen algo de tranquilidad. La actividad física es clave, aunque los científicos aún no probaron que el ejercicio proteja de ciertas enfermedades, como el Alzheimer. Pero ¿qué sucede con la pérdida de memoria más mundana, que comienza a partir de los 30, y cuando las llaves del automóvil y los nombres empiezan a desvanecerse? No es Alzheimer, pero preocupa.
Varios estudios que acaban de publicarse se ocuparon de esas preguntas. En el más alentador de todos, un equipo de Canadá midió el gasto de energía y funcionamiento cognitivo de un grupo grande de adultos mayores entre 2 y 5 años. La mayoría de los voluntarios no hacía ejercicio y casi ninguno tenía un trabajo muy exigente físicamente. Sus actividades consistían en "caminar alrededor de la cuadra, cocinar, arreglar el jardín, limpiar y ese tipo de tareas", dijo Laura Middleton, profesora asociada de la Universidad de Waterloo, Ontario, y autora principal del estudio, publicado la semana pasada en Archives of Internal Medicine .
Aun así, para Middleton, los efectos de esas actividades en el cerebro fueron sorprendentes. Mientras los voluntarios sedentarios obtenían resultados cada vez más bajos en los tests anuales de función cognitiva, el grupo más activo sufrió poco deterioro. El 90% de los que más energía gastaban a diario podía razonar y recordar casi igual año tras año.
"Nuestros resultados indican que el ejercicio vigoroso no es necesario" para proteger la mente, dijo Middleton. "Pienso que eso es alentador. Debería inspirar a aquellos a los que les preocupa la sola idea de tener que hacer ejercicio o levantarse y moverse."
El mismo mensaje surgió de otro estudio publicado la semana pasada en la misma revista. Durante 5 años, se hicieron tests cognitivos y entrevistas sobre las actividades diarias a un grupo de mujeres de 70 años con enfermedad vascular o factores de riesgo de desarrollarla. De nuevo, entre ellas no había maratonistas: la participante más activa caminaba. Pero los investigadores detectaron "una reducción de la velocidad del deterioro cognitivo" en las más activas. La capacidad de recordar y razonar seguía disminuyendo, pero no tan rápido como en las sedentarias.
"Si una persona inactiva de 70 años avanza hacia la demencia a 80 km/h, cuando tenga 75 o 76 lo hará a 120 km/h", dijo Jae H. Kang, profesor asistente de medicina del Hospital de Brigham y las Mujeres de la Escuela de Medicina de Harvard, y autor principal del estudio. "Pero las mujeres activas de 76 años en nuestro estudio avanzaron hacia la demencia a unos 80 km/h." Caminar y otras actividades suaves les aseguró 5 años de mejor capacidad cognitiva.
"Si pudiéramos alejar la aparición de la demencia 5, 10 o más años, cambiaríamos la dinámica del envejecimiento", sostuvo el doctor Eric Larson, vicepresidente de investigación del Group Health Research Institute, de Seattle, y autor de un artículo editorial sobre los dos estudios. "Nadie quiere perder su capacidad mental", agregó. De modo que el creciente cuerpo de pruebas científicas de la relación entre la actividad física y una mejor función cognitiva "es una llamada de atención. Tenemos que encontrar la forma de que todos se muevan".
Eso es justamente lo que hace tan atractivo un estudio publicado este mes en Neurobiology of Aging . Para aquellos a los que no los enloquece la idea de caminar o arreglar el jardín, un equipo de la Universidad de Columbia Británica y de otras instituciones demostró por primera vez que el entrenamiento suave con pesas mejoró la capacidad de razonar y el flujo sanguíneo de un grupo de mujeres.
Tras 12 meses de levantar pesas dos veces por semana, las participantes rendían significativamente mejor en las pruebas de capacidad de procesamiento mental que un grupo (control) de mujeres que habían realizado un programa para mejorar el equilibrio y el tono muscular. Imágenes por resonancia magnética funcional revelaron que las zonas del cerebro que controlan el pensamiento permanecían más activas en el grupo que había hecho pesas.
"No estamos tratando demostrar que levantar pesas es mejor que la actividad aeróbica" para retrasar el deterioro cognitivo, indicó Teresa Liu-Ambrose, autora principal del estudio. "Pero sí que existe una opción viable. Si las personas la disfrutan, como lo hicieron nuestras participantes, entonces muchos más podríamos, potencialmente, retrasar el deterioro mental hasta mucho más avanzada la vida."

En todo el mundo...

Curan estrés con taller de Risoterapia.



Nuevo Laredo, Tamaulipas a 27 Julio del 2011, Por  Ismael Rubio (RubiosNews).-Las personas que integran el Taller Básico y Profesional de Risoterapia en Nuevo Laredo, Tamaulipas para integrarse tuvieron como único requisare querer reír, tener una actitud positiva y un buen sentido del humor.
El taller tiene como principal objetivo desestresar a las personas que en algún momento han olvidado sonreír cayendo en un cuadro de nervios y estrés, con el cual es más difícil vivir.
“Es un taller de riso terapia estamos viviendo en un mundo demasiado estresante, demasiado nervioso, demasiado problemático y se nos ha olvidado sonreír, sonreír es básico para nuestro cuerpo” comentó Martin Guaneros, Maestro de Taller de Risoterapia en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Con mímicas, aplausos y juegos, es como los especialistas quienes imparten este taller cada seis meses, logran que los asistentes tengan como efecto secundario un gran número de beneficios al instante de realizar estas actividades.
“Nos ayuda a tener buena actitud, nos ayuda a estar más ventilado, nos ayuda a estar más relajados con una actitud mas positiva entonces hay una serie de efectos secundarios fenomenales” dijo Martin Guaneros, Maestro de Taller de Risoterapia en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
También dijo que la Risoterapia es la mejor medicina alternativa ya que en un solo día se logran grandes resultados.
“La sonrisa una medicina alternativa verdad que mira mueves 400 músculos respiras más de 12 litros de aire cuando estas sonriendo hay de alguna manera el ejercicio que haces te ayuda a ejercitar el corazón”
Para los asistentes, el participar en este taller es una de las mejores actividades que han realizado debido al cambio instantáneo que tuvieron.
Como es el caso de José Antonio Rebolloso quien dijo: “Eso de que te ayuda simplemente al diario, una persona tiene que reír mas de 40 veces al día uno a veces no lo hace ni cinco veces lo haces y empieza el estrés es lo que aprendimos ahorita te cura el estrés, te cura el insomnio te cura bastantes cosas”
Igual que Itzel Castro dijo: “Ayuda da muchos beneficios nos dieron a conocer todos los beneficios que tiene la risa te bocígena el cerebro te da mas bocígeno al cuerpo te rejuvenece”
El maestro del taller de Risoterapia recomienda a los residentes fronterizos poner en práctica la risa a todas horas lo cual ayudará a ver la vida más positiva.
“Que sonrían, que sonrían, o sea que veamos el mundo de otra manera es mas cuando te levantes en la mañana mírate al espejo y en lugar de decirte tengo patas de gallo, los cachetes, mejor empiézate a sonreír porque eso es la actitud que tendrás el resto del día” finalizó Martin Guaneros, Maestro de Taller de Risoterapia en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo a los Maestros de Risoterapia estar serio trae más enfermedades a las personas creando cuadros de nervios y estrés los cuales frecuentemente se desencadenan en crisis.


Meteorología India...gracias Isidoro


Los indios de una remota reserva preguntaron a su joven y nuevo cacique:

- El próximo invierno ¿será frío o apacible?.

Dado que el jefe había sido educado en una sociedad moderna,
no conocía los viejos trucos indios.

Así que, cuando miró el cielo, se vio incapaz de adivinar qué mierda iba a suceder con el tiempo...

De cualquier manera, para no parecer dubitativo, respondió:

- El invierno será verdaderamente frío, y los miembros de la tribu
deben recoger leña para estar preparados.

No obstante, como también era un dirigente
práctico, a los pocos días tuvo la idea de telefonear al Servicio Nacional de Meteorología.
- ¿El próximo invierno será muy frío? - preguntó.

- Sí, parece que el próximo invierno será bastante frío
- respondió el meteorólogo de guardia.

De modo que el jefe volvió con su gente y les dijo:
- Deberéis juntar todavía más leña, para estar aún más preparados.

Una semana después, el jefe llamó otra vez al Servicio de Meteorología y preguntó:
- ¿Será un invierno muy frío?
- Sí - respondió el meteorólogo - va a ser un invierno muy frío.

Honestamente preocupado por su gente, el jefe volvió al campamento y ordenó a sus hermanos que recogiesen toda la leña posible,
el invierno iba a ser verdaderamente crudo.

Dos semanas más tarde, el jefe llamó nuevamente al Servicio Nacional de Meteorología:
- ¿Están ustedes absolutamente seguros de que el próximo invierno será muy frío?.
- Absolutamente, sin duda alguna - respondió el meteorólogo -
va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido.
- ¿Y cómo pueden estar ustedes tan seguros?.
-
Porque los indios están recogiendo leña como locos.  

jueves, 28 de julio de 2011

No dejemos de regalar un saludo y una sonrisa!!

HERMOSA HISTORIA Y MUY BUENA LECCION
Cuenta una historia que un Judío trabajaba en una planta empacadora de carne en Noruega.   Un día terminando su horario de trabajo, fue a uno de los refrigeradores para inspeccionar algo;   se cerró la puerta con el seguro y se quedó atrapado dentro del refrigerador.    Golpeó fuertemente la puerta y empezó a gritar, pero nadie lo escuchaba.   La mayoría de los trabajadores se habían ido a sus casas, y era casi imposible escucharlo por el grosor que tenía esa puerta.
Llevaba cinco horas en el refrigerador al borde de la muerte.
De repente se abrió la puerta.    El guardia de seguridad entro y lo rescató.

Después de esto, le preguntaron al guardia a qué se debe que se le ocurrió abrir ésa puerta sino es parte de su rutina de trabajo ??.    Él explicó:   llevo trabajando en ésta empresa 35 años;   cientos de trabajadores entran a la planta cada día, pero él es el único que me saluda en la mañana y se despide de mi en las tardes.  El resto de los trabajadores me tratan como si fuera invisible.    
Hoy me dijo  “ hola ”  a la entrada, pero nunca escuché  - “hasta mañana” -     Yo espero por ese  hola,  buenos días,  y ése  chau o hasta mañana - cada día.    Sabiendo que todavía no se había despedido de mi,  pensé que debía estar en algún lugar del edificio, por lo que lo busqué y lo encontré ”.
       

martes, 26 de julio de 2011

YA HABLAMOS DE ESTA MAESTRA RECUERDAN?



Un Siglo de Mujer

El año pasado le hablé de la doctora Eugenia Sacerdote de Lustig. ¿Se acuerda? Varios oyentes me pidieron que volviera a contar su historia en homenaje al día de la mujer. Ella se hizo famosa entre comillas cuando la línea 80 la nombró pasajera ilustre y le dio un pase de por vida. 

Era un premio a su constancia de viajar todos los días en ese colectivo a su trabajo como jefa de investigación del Instituto de Oncología Angel Roffo. Por aquel entonces, la venerable mujer tenía 90 años. 
Esa anécdota ciudadana disparó la curiosidad de los medios y muchos conocimos la vida ejemplar de la doctora Eugenia. Su esfuerzo, su sacrificio cotidiano de lucha. Nos enteramos que esta señora que podría ser la abuela de cualquiera de nosotros, con el cabello totalmente blanco y que andaba lento como perdonando al viento tiene en su guardapolvo de investigadora a su orgullo mas grande. Después fue declarada ciudadana ilustre de Buenos Aires e inmigrante ilustre del Piamonte, la patria chica de Italia donde dejó parte de su familia. La doctora desciende de los barcos como tantos argentinos. Tenía 25 años y una hija en sus brazos que cumplió un año en plena travesía en el medio del océano.
 
Llegó al puerto con sus valijas de cartón y con la esperanza de construir una nueva vida en un país libre y democrático, lejos del fascismo de Mussolini que manchaba su tierra querida. Mientras aprendía a cantar y a bailar el tango, se dedicó a combatir otros males tan terribles como el totalitarismo del Duce: enfrentó la peor epidemia de polio que tuvo la Argentina antes de que se descubriera la vacuna Salk. 
Y como si esto fuera poco le declaró la guerra científica al Mal de Alzheimer y el cáncer. Ese maldito cáncer, tal vez como revancha le fue erosionando la vista. Sus ojos comenzaron a nublarse hasta la ceguera absoluta. Por eso dejó de viajar en colectivo y ella, tan corajuda, empezó a tenerle miedo a los escalones que es lo imprevisto que sube o que baja. Pero una remisería vecina la empezó a llevar de aquí para allá, porque ella es un tesoro de todos que todos tenemos que cuidar. 
Tenía 90 años y seguía cumpliendo con su vocación y obligación. Dirigía a los jóvenes biólogos en su análisis del transplante neuronal en las ratas de laboratorio. Era admirable su cargo de investigadora del Conicet. La doctora Eugenia recibió el premio Hipócrates que es la más alta distinción que un médico puede recibir en nuestro país y eso no la transformó en mármol ni en bronce. Se mantuvo de carne y hueso y ni siquiera se volvió formal o aburrida. 
Era la más chistosa del trabajo. La encargada de celebrar los cumpleaños de sus compañeros, de homenajear la vida compartiendo al mediodía una porción de tarta y una mandarina de postre. La Nona sabia inoculó en la sangre torrentosa de sus hijos y nietos el amor por la educación, la excelencia y la honradez. 
Ella sigue estudiando aún hoy que tiene, escuche bien por favor, aun hoy, que tiene 100 años. 
Esta maravilla de la humanidad tiene dos adicciones: los libros y la quesería donde compra los manjares que la acercan a su infancia como la mozzarella de Búfalo o el delicioso mascarpone. A los 100 años, la doctora Eugenia, mezcla milagrosa de neuronas y sensibilidad solidaria es considerada una reina madre por sus discípulos. Ella que fue discípula de Bernardo Houssay, uno de nuestros premio Nóbel.
 
Es una pachamama que cruza los genes italianos con los judíos y protege todo lo que toca. No se enoja nunca. Sonríe siempre. Dice que esa es su fórmula para cumplir un siglo en paz y armonía con todos. Esta orgullosa porque fue reconocida como “Prócer de la medicina bicentenaria”, un diploma de honor, que le entregó otro oncólogo honesto como ella, el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. Hoy la doctora Eugenia tiene9 nietos y solo se lamenta que la ceguera no le haya permitido conocer la cara de sus 4 bisnietos. Escucha radio y tiene un software que le lee los diarios. Ella insiste en que está ciega. 
Sin embargo yo tengo la sospecha que su mirada va mucho mas allá de lo que uno puede suponer. 
Mira con el cerebro y con el alma. Es un siglo de mujer y orgullo. 

Alfredo Leuco


"No hay Parejas Felices... Hay Personas Felices que hacen Pareja"...


Cuando leí esta frase por primera vez me hizo reflexionar gratamente porque me di cuenta que en los fracasos amorosos, o de cualquier tipo, no siempre fallamos los mismos. Entendí, que en ocasiones, aunque pongamos todo el empeño en que nuestra vida con otra persona salga bien…no es posible porque la otra parte también contribuye a que nuestro esfuerzo de o no resultado.
Y la clave está en la realidad que seamos cada uno.
Si no estamos bien con nosotros mismos, difícilmente lo estaremos con los demás y menos aún con la persona más cercana.
Si no somos felices, sin esperar a que otro "nos haga" felices, no podremos generar nunca ese estado de armonía y esperanza que debería caracterizar la vida en común.
Cada uno somos el resultado de nuestra vivencia interior.
Somos la suma de los esfuerzos, fracasos, errores y luchas por las que hemos tenido que pasar, pero lo más importante, somos la consecuencia de lo que hemos aprendido en ese tortuoso camino.
No aprender tiene un precio  muy alto: la condena a la repetición de sucesos que nos pongan de nuevo a prueba para poder demostrarnos a nosotros mismos que avanzamos en esa porción de grandeza de corazón que debería sernos propia.
Cuando éste proceso se enquista y la persona no logra salir de una cascada de infortunios, a causa de la equivocada interpretación que da a la realidad y los erróneos caminos que sigue luego…es muy probable que no esté preparada para la felicidad propia y mucho menos para la ajena.
A veces, incluso que otro sea feliz a tu lado, molesta.
Nadie puede hacer feliz a otro porque la felicidad es un estado propio que irradia luz y que puede engrandecerse con otras luces que logren vibrar en la misma sintonía pero que nunca logrará  encenderse con chispas ajenas.
Seamos felices primero y compartamos con otra persona ese trocito de cielo, después.
Si no poseemos ese pedacito previamente…es momento de esperar.
No es la ocasión de sentirlo junto a nadie.
Tal vez el tiempo nos ayude a entender que ser felices debe preceder a la pareja para que ésta pueda vivir por siempre.
Tal vez......

FINO PERO CRUEL...

Un  marido entra en Victoria’s Secret para comprarle a su esposa un 
negligé transparente. Le enseñan muchos modelos que van  desde
US$ 250 hasta US$ 500;  mientras más  transparente, más caro es el
precio.
Elige  el más caro, paga los US $500, y se lo lleva a su casa. Se lo  entrega
a su esposa y le pide que suba al cuarto, se lo ponga y  modele para él.
 
Arriba, la esposa  -que no es ninguna tonta-  piensa:

"Se me ocurre una  idea... es tan transparente que es como si no llevara
nada. No  me lo voy a poner. Haré el modelaje desnuda, lo devuelvo
mañana  y guardo la devolución de los US $500 para mí". 
  
Hace su aparición  desde arriba de la escalera ,totalmente desnuda y

modela en una  pose sensual.
  
El marido  exclama:
"UFAAAAAAAA... me  costó US $500 y ni siquiera lo plancharon!!!” 
  
El tipo nunca oyó  el disparo.
  
El velorio será  mañana al mediodía.

La risa el mejor remedio...









La risa permite aliviar tensiones y el stress que provocan las enfermedades graves.



EL BUEN HUMOR ES SALUD 
Reír para vivir: la risoterapia, eficaz método de curación

La risa alivia el dolor, hace desaparecer la amargura y al mismo tiempo rejuvenece. Aplicar esta técnica no sólo mejora la salud corporal sino también la mental. 


Los últimos estudios sobre la risoterapia han demostrado que el humor juega un papel importante en el cuidado de la salud, aún cuando los pacientes padecen una enfermedad terminal.

En los hospitales, algunas personas piensan que el humor es algo trivial y no profesional; sin embargo eso ya no es así. Desde hace algún tiempo, diversos profesionales de la salud practican la técnica de la risoterapia porque establece una conexión más viable con el paciente, a pesar de que pueda estar sufriendo una enfermedad mortal.

Investigadores canadienses, junto a personal médico, observaron a pacientes con enfermedades terminales y graves en centros de cuidados intensivos y paliativos. El trabajo consistió en una serie de entrevistas tanto a los pacientes como a sus familiares. Después de casi 300 horas de estudio, concluyeron que el humor jugaba un papel importante para fomentar las relaciones interpersonales en el trabajo sanitario. 

jueves, 21 de julio de 2011

Hay días y días, así es...

Hay dias en los cuales estamos tan felices... 

cid:04B927D2-4785-49EB-9A80-1E7C4270833F

Y, de repente...
 
te llega aquella "bañada" del jefe....o de alguien...
Que te deja completamente 'alucinado', desbaratado..hecho  un trapo... 

(Cualquier
 semejanza es pura coincidencia)  

Pero... No te quedes asi ...
 Muestra que eres superior ... que tienes  voluntad
No permitas  que arruinen tu dia:

Anda para la Casa , cambiate de ropa ...y sientete  ..renovado 

cid:B5C35B7B-A479-4F6E-A15A-4D52970131BB

Encuentra  una persona querida ...
 
cid:E955F674-85E7-47CA-A69E-C514F4265C22

Juntate  con ... LOS amigos ..
 
cid:440DABEC-2DF5-441E-B084-41E7EBF46CBD

No te escondas de nadie ...
 
cid:A2B401EE-17A8-470C-AC31-275B6AEAA0D4

Porque existen personas que te quieren ....
 
cid:4729C515-2BC6-4847-9B48-7E254FF1FB73

Que hacen HASTA LO IMPOSIBLE por ver o saber de ti...
 
cid:92D05383-3E95-46C2-A197-12152726177E

Para saber si estas bien ...
 
cid:1F918CAF-6B5C-452C-9BD4-42872A500A1A

para encontrarte libre y relajado(a) ....
 
cid:69AB484E-D53D-4405-9329-C8BC9CE98BBD

O, quien Sabe, a veces, medio desconfiado(a) ..
 
cid:9999E707-29B7-4ACC-B55F-09036912B7BF

O hasta en total relax ...
 
cid:96F7C3E9-BCFB-4689-8AB1-96744065336D
Independiente DE LA compañia que tengas ...
 
cid:4C90B856-9160-4378-8894-3BC82B3EA39D

Sea el o ella ..
 
Relajate y .. 

cid:701774EA-6292-46C4-8D80-A86733B8E658

una hermosa frase


"Un amigo es aquel que te da la libertad de ser tú mismo"






                                                                                                               Jim Morrison

miércoles, 20 de julio de 2011

Feliz día!!! Gracias Rosie Marie, todo va a estar bien aquí estamos los amigos...


A mis amigos/as :

Elijo a mis amigos no por la piel u otra característica cualquiera,  sino por la pupila, tiene que tener brillo inquisidor y  tonalidad inquietante. A mí no me interesan los buenos de espíritu ni los malos de hábito.  Me quedo con aquellos que hacen de mí un loco y un santo. De ellos  no quiero respuestas, quiero que me traigan dudas y angustias  y aguanten lo peor que hay en mí.  Para eso, únicamente siendo loco quiero los santos, para que no duden de las diferencias y pidan perdón por las injusticias.  Elijo a mis amigos por la cara lavada y por el alma expuesta. No  quiero solamente un hombro o un regazo, quiero también su mayor  alegría. Amigo que no ríe conmigo no sabe sufrir a mi lado. Mis amigos son todos así: Mitad tontería, mitad inteligencia. No quiero risas  previsibles ni llantos piadosos. Quiero amigos confiables,  de aquellos que hacen de la realidad su fuente de aprendizaje, pero  luchan para que la fantasía no desaparezca. No quiero amigos adultos  ni aburridos los quiero mitad infancia y la otra mitad vejez! Niños  para que no olviden el valor del viento sobre el rostro; y viejos,  para que nunca tengan prisa. Tengo amigos para saber quien soy yo. Pues viéndolos locos y santos, tontos y serios, niños y  viejos, nunca me olvidaré que "normalidad" es una ilusión imbécil y  estéril.   (OSCAR WILDE )

lunes, 18 de julio de 2011

CÓMO SOBREVIVIMOS EN NUESTRA INFANCIA?


>  ¿Cómo hiciste para sobrevivir?



> 1.- De niños andábamos en autos que no tenían cinturones de seguridad,  ni bolsas de aire...
> 2.- Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y  todavía lo recordamos.
> 3.- Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura  a base de plomo.
> 4.- No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de remedios, gabinetes o puertas.
> 5.- Cuando andábamos en bicicleta no usábamos casco.
> 6.- Tomábamos agua de la manguera del jardín y no de una botella de  agua mineral...
> 7.- Gastábamos horas y horas construyendo unos carritos de chatarra y  los que tenían la suerte de tener calles inclinadas los largaban  ladera abajo y en la mitad se acordaban que no tenían frenos . Después  de varios choques contra los árboles o cordones aprendimos a resolver el problema.
> 8.- Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer.
> 9.- El colegio duraba hasta el mediodía , llegábamos a casa a almorzar No teníamos celular... así que nadie podía ubicarnos. Impensable .
> 10.- Nos cortábamos , nos rompíamos un hueso , perdíamos un diente ,  pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa  sino nosotros mismos.
> 11.- Comíamos bizcochitos , pan y con manteca , tomábamos bebidas con  azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera  jugando...
> 12.- Compartíamos una bebida entre cuatro... tomando en la misma  botella y nadie se moría por eso
> 13.- No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de vídeo , 99 canales de televisión en cable , videograbadoras , sonido surround, celulares personales, computadoras , chatrooms en Internet ... Sino que TENÍAMOS AMIGOS.
> 14.- Salíamos , nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la  casa del amigo , tocábamos el timbre o sencillamente entrábamos sin  tocar y allí estaba y salíamos a jugar.
> 15.- ¡Ahí, afuera!, ¡En el mundo cruel ¡Sin un guardián! ¿Cómo  hacíamos?. Hacíamos juegos con palitos y pelotas de tenis , en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no pasaba ningún desencanto llevado a trauma.
> 16.- Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando  perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo,  nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad,  simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.
> 17.- Teníamos libertad , fracasos, responsabilidades ...y aprendimos a  manejarlos. La gran pregunta es ¿como hicimos para sobrevivir? y sobre todo para  ser las grandes personas que somos ahora .
> ¿Sos uno de esa generación?Si lo sos, entonces enviá este mensaje a tus conocidos de tu misma 
> generación o a gente más joven para que sepa cómo éramos antes de que  la "seguridad" fuera el valor más importante
Seguro dirán que éramos unos aburridos pero..... ¡PUCHA, QUE ÉRAMOS  FELICES!
    




 

domingo, 17 de julio de 2011

EL PADRE DE LA RISOTERAPIA...

Ed. Impresa Visitará Bolivia entre mañana y el martes

El “Patch” de carne y hueso

Por Aleja Cuevas - La Prensa - 17/07/2011

El verdadero Adams - Aleja  Cuevas La Prensa
El verdadero Adams - Aleja Cuevas La Prensa
El verdadero Adams innovó una de las terapias de curación de enfermos a partir de la risoterapia.
El “Patch” Adams de carne y hueso se llama Doherty Hunter Adams, es médico, tiene 66 años y aparece en fotografías como el adulto de pantalones holgados, camisas a colores y con una nariz roja de payaso. Es el que pasa el tiempo viajando por el mundo para pronunciar conferencias, seminarios y talleres, en los que reparte la receta “mágica” para los enfermos: la risa.
El personaje original, que dio lugar a la película Patch Adams, dirigida por Tom Shadyac e interpretada por Robin Williams, llega a Bolivia y se presenta este lunes, a las 19.30, en el Teatro al Aire Libre y el martes 19, en el Hotel Radisson, para exponer las bondades del humor.
En su portal oficial indica que se graduó como médico en 1970 y que está convencido de que en un ambiente de felicidad, los pacientes son saludables y tienen la suficiente motivación para sanarse.
También revela que a Patch, de niño, le gustaban la ciencia y las matemáticas, los gatitos y los chistes. Pero, incluso, se describe un lado oscuro suyo: de adolescente, se internó en un hospital por intento de suicidio a causa de la muerte de su padre en la guerra de Corea. Ésta es la primera escena con la que comienza el filme estadounidense.
Adams, en la actualidad, reside en Arlington, Estados Unidos, donde promueve los medios alternativos de curación para enfermos en el Instituto Gesundheit, para el que recoge donativos a partir de sus conferencias. Es autor de dos libros, Gesundheit y House Calls. Se describe a sí mismo como un hombre que no fuma y no toma, que lee un promedio de 200 libros al año y que desde que tenía 18 años no se enferma gracias a su técnica, la risoterapia. El médico tiene previsto visitar el Hospital del Niño de La Paz.
28 DE MAYO DE 1945
Nace Doherty Hunter, en Washington DC. Es el segundo hijo de una maestra de escuela. Su padre fue militar de los EEUU. Por ello, creció en bases militares.
1971 Funda el Instituto Gesundheit  y cada año organiza un grupo de voluntarios de todo el mundo a fin de viajar a varios países vestidos de payasos para generar risas a su paso.
1975 Nace el primer hijo de Patch, al que bautiza como Atomic Zagnut. En 1989, su segundo hijo recibe el nombre de Lars Zig.
18 DE JULIO
Visita las ciudades de La Paz y Santa Cruz para dar conferencias sobre la técnica de la risoterapia, como una forma de mejorar la vida de los enfermos.