lunes, 30 de mayo de 2011

Preguntas fuera de lugar...

No hay nada peor que una recepcionista que insiste en que la digas qué te pasa en una sala de espera de una consulta llena de otros pacientes desconocidos.
Un hombre de 65 años entró en una consulta llena de gente y se acercó a la mesa de la recepcionista.
- Buenos días, señorita!
La Recepcionista dijo:
- Buenos días, señor, ¿por qué quiere ver al Doctor hoy?
- Algo está mal con mi pene, contestó él.
La Recepcionista se irritó y dijo:
-  Usted no debería entrar en una sala de espera llena de gente y decir cosas como esas.
- ¿Por qué no?  Usted me preguntó qué me pasaba y se lo dije”, replicó el.
La Recepcionista dijo entonces:
- Usted ha comprometido a todos de esta sala de espera en una situación embarazosa ahora.
Usted debería haber dicho que algo le pasa a su oído o algo y discutir del problema con el Doctor más tarde en privado.”
El hombre replicó:
-  Usted no debería hacer a la gente preguntas en una habitación llena de extraños, si la respuesta puede molestar a los demás.”
El hombre entre algo molesto y divertido salió, esperó varios minutos y entonces volvió a entrar.
- Buenos días, señorita!
La Recepcionista se sonrió socarronamente y preguntó:
- ¿¿Sí??
“Algo está mal con mi oído", afirmó él.
La Recepcionista asintió aprobatoriamente y se sonrió, reconociendo que el señor había seguido su consejo de forma correcta…
- Y… ¿qué le sucede a su oído, señor?”
- Que no puede mear”, replicó él.

Las conclusiones del Seminario al final...algo que nosotros conocemos

Seminario Internacional Longevidad Satisfactoria: Mitos sobre la vejez
26 mayo / Fuente original: Granma
por José A. de la Osa
Personas de la tercera edad. El jefe del Grupo Nacional de Geriatría y Gerontología del Ministerio de Salud Pública, profesor Miguel Valdés Mier, dictó ayer en La Habana una conferencia sobre mitos y realidades basados en creencias erróneas sobre las posibilidades del ser humano en la Tercera Edad, etapa de la vida —dijo— en la cual resulta muy sabio poseer la capacidad que nos permita, al analizar críticamente algunos hechos, ser lo suficientemente maduros para poder reírnos de nosotros mismos.
El científico hizo un recorrido por los nueve mitos que enumeró, y situó en primer lugar uno prevaleciente sobre el suicidio: el que lo anuncia no lo hace. "Falso", indicó. Siempre el suicida emite señales, en ocasiones verbalizándolo, otras veces regalando objetos y propiedades, insistiendo en despedirse de determinadas personas, tratando de formalizar una herencia o cambiando bruscamente de estilo de vida. Por ejemplo, si era muy ahorrativo, hace gastos innecesarios y excesivos.
Citó seguidamente: todos los "viejos" terminan arterioscleróticos. "También falso". La mayoría de las personas que cruzan la curva de los 60 se mantienen lúcidas, con raciocinio, lo que unido a la experiencia acumulada por los años vividos, constituye para la sociedad "un verdadero tesoro".
Otro mito: los ancianos son asexuados, lo que calificó de "totalmente injusto", porque lo que ocurre a veces es que los adultos mayores tienen menos oportunidades de expresar sus necesidades amorosas.
El doctor Valdés Mier descaracterizó asimismo las aseveraciones de que los ancianos son frágiles; son una carga económica; todos se parecen; la mayoría vive en los países desarrollados; no tienen nada que aportar, y que hombres y mujeres envejecen de forma similar.
Al término de la conferencia, impartida en la sesión inaugural del IX seminario internacional sobre longevidad satisfactoria, Granma le preguntó: ¿Qué entiende usted por aprender a envejecer?
Mantener la combatividad y el optimismo —dijo— sin abusar del criterio de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Está demostrado, valoró, que el llamado "mal carácter" sostenido y la tendencia a quejarse en forma continuada acorta la vida y que, sin embargo, poseer un buen sentido del humor la alarga.

Un documental de un tema duro, tratado con Humor...

ITALIA
 EL ALZHEIMER, EN CLAVE DE HUMOR EN UN DOCUMENTAL DE BOSCH
Por María Zacco BUENOS AIRES, 26 (ANSA)- La evolución de la enfermedad del Alzheimer de Pasqual Maragall, un político español reconocido, es abordada en el documental "Bicicleta, cuchara, manzana", del catalán Carles Bosch, un curioso retrato donde abunda el sentido del humor, que fue bien recibido por diversas asociaciones médicas argentinas. La cinta, ganadora del premio Goya al Mejor Documental, se exhibió en el marco del Festival Internacional de Derechos Humanos, en Buenos Aires, y espera iniciar un extenso recorrido por América Latina.
    Maragall se desempeñaba como presidente de la Generalitá de Cataluña cuando en 2007 le diagnosticaron Alzheimer. Tras el golpe inicial, él y su familia decidieron lanzar una cruzada contra el mal, que incluyó la creación de una fundación para hallar su cura, antes de que la cifra de 26 millones de afectados en todo el mundo se multiplique.
    "Si la película no hubiese tenidos buenas dosis de humor, como tiene, no hubiera podido llevarla adelante. Y Maragall es una persona con un gran sentido del humor. Siempre entendí que el humor debe ser aprovechado para suavizar no el mensaje, pero sí el vehículo por el que se transmite", sostuvo Bosch, en entrevista con ANSA. El documental, rodado durante tres años, sigue día a día la vida de Margall, que de a poco fue delegando funciones hasta abandonar su cargo -que había asumido en 2003- y tomando conciencia del avance de la enfermedad. Sus apariciones públicas, en las que fue relatando su realidad, las aprovechó para convocar a científicos e inversores con el fin de sumarlos a la Fundación Pasqual Maragall. En la primera escena, "el president" -como se expresa en catalán- expresa sus intenciones: "Quiero que esta sea una película divertida: estoy cansado de escuchar que digan pobrecito', 'pobrecito'".
    Bosch, conocido por sus documentales "Balseros" y "Septiembres", entendió rápidamente que la idea de este hombre -el primer presidente progresista que tuvo Cataluña y quien logró realizar allí los Juegos Olímpicos, en 1992- era mostrar al enfermo como un actor, no como una víctima. El periodista y documentalista catalán decidió rodar este filme después de que Maragall anunció públicamente que le habían diagnosticado Alzheimer.
    "El quería contar con el apoyo de la televisión de Cataluña, para la cual trabajo, entonces se me ocurrió la película. En principio había pensado en trabajar con varios enfermos pero luego me di cuenta de que Maragall debía ser el único protagonista", relató. El rodaje quizás no fuera fácil pero, desde el inicio, el atípico político español, conocido por ser "un adelantado", aprovechó su condición de persona pública para lograr un objetivo: que exista un tratamiento de prevención de la enfermedad en 2020, aunque a él ya no pudiera beneficiarlo. "Tardé poco en pensar en qué lío me había metido. Pero creo que tenemos en común la capacidad de lanzarnos a la aventura sin que nos venza el miedo", aseveró Bosch.
    Maragall tiene fama de concretar "ideas locas". De hecho, en el ámbito político de Cataluña se acuñó el término "maragallada" para describir propuestas que están en el límite entre la genialidad y la incorrección. Por eso, cuando hizo aquel anuncio público, la gente pensó que se trataba de otra "maragallada". En una de sus intervenciones públicas, a lo largo de estos últimos tres años, Maragall anunció con su típico sentido del humor: "Pasé una buena temporada, a pesar de algunas dificultades prácticas, como que llego tarde a todas las citas porque me las olvido. Aunque aquí me apuntan que ya llegaba tarde desde antes...". Bosch, quien dictó en estos días una "master class" sobre realización documental en Buenos Aires, sostuvo que el respeto de la cronología es fundamental en su trabajo, "porque eso es la vida y es a través del paso del tiempo cuando la historia se entiende y los personajes crecen".
    Por eso, asegura, nunca trabaja con un guión previo. "Tengo apenas una hojita donde dice que el curso narrativo apunta hacia tal dirección y luego va surgiendo solo, sobre la marcha, a partir de mi intuición. Además, como periodista, sería grave, un apriorismo fatal", sentenció. Así como sucede con sus guiones, el documental de Bosch tuvo un giro inesperado en todas sus exhibiciones, incluso en la de Buenos Aires: muchos médicos se acercaron a decirle que, gracias a este filme, les resultaba más fácil dar la "mala noticia" del diagnóstico e incluso lo invitaron a participar en congresos de neurología, para que exhiba la película.
    "Probablemente sea porque hasta ahora, en el mundo del cine, se había reflejado sólo un estadio de la enfermedad, que es el más grave. En el documental reflejamos sólo una fase", aclaró el realizador. Es la primera vez que una cinta de este tipo se incluye en la programación del Festival de Cine de Derechos Humanos, donde priman los filmes sobre refugiados, conflictos por la tierra, explotación de recursos naturales y violación de derechos fundamentales de las personas. No es una elección al azar. Maragall repite muchas veces en el documental que los enfermos no deben ser tratados como seres vencidos, ni sobreprotegidos. "Los enfermos necesitamos libertad" repite con énfasis. Y eso, también es un derecho humano. DFB 

26/05/2011 22:52 

Hola a todos, pido disculpas por la demora estuve varios días sin poder entrar al blog..

Comienzo con un aporte de Rose Marie con el que estoy totalmente de acuerdo...gracias
"El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.  Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables "

martes, 24 de mayo de 2011

UNA NOTA QUE ME GUSTO...

Jorge Bucay recomienda "reírte de tus problemas para ver la solución que antes no veías"

Declara su "fascinación" por los jóvenes que se movilizan por el cambio en esta campaña electoral, porque "el mundo que viene es de ellos"

20 de mayo de 2011

Declara su "fascinación" por los jóvenes que se movilizan por el cambio en esta campaña electoral, porque "el mundo que viene es de ellos"
SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
El médico y psicoterapeuta Jorge Bucay ha manifestado que el sentido del humor es "clave" en la autoayuda, puesto que "si tu eres capaz de reírte de tus problemas tienes la capacidad de verlos desde otro lugar y verás la solución que antes no veías". Y es que, según confiesa, "un profesor me enseñó que la verdadera locura es hacer siempre lo mismo y esperar que el resultado sea diferente, y así vivimos", ironiza.
En una entrevista concedida a Europa Press, Bucay ha recomendado que "el humor te ayuda más a no encerrarte en respuestas arquetípicas, tiene un efecto positivo y la risa evoca respuestas hormonales que se sabe que hoy son sanadoras, no metafísicamente, sino literalmente". De hecho, señala que la risa entre otras hormonas produce endorfinas, "que tienen una capacidad de curación superior a cualquier fármaco que se conozca".
Para el médico argentino "el amor es clave en la vida de bienestar", si bien considera que "estamos en una sociedad malquistada por el consumo", de modo que "el éxito está atado más que nunca a la idea de que hay que tener para poder hacer y hacer para poder ser". Sin embargo, "la esencia es al revés, como lo defiende Erich Fromm, hay que ser para poder hacer y hay que hacer para poder tener".
Al respecto, asegura, "hay que invertir estos valores, porque la gente pone el acento en el tener, pero para ser hay que conocerse". Esta, según comenta, "es la idea básica de los libros de reflexión psicológica de superación personal, con la idea de conocerse".
Aunque "el auge de la autoayuda ha pasado en España, pero sigue en otros países, lo que ha dejado detrás es más sustancioso que la necesidad de saber más sobre la propia identidad y la psicología", matiza Bucay, quien explica que "hay un interés genuino por la ciencia y no tanto por las recetas de autoayuda", es por ello que "se venden más libros de reflexión que libros puros de autoayuda".
No obstante, recomienda sus libros, a pesar de que "la gente lo que no va a encontrar son respuestas, porque están llenos de preguntas, pero con pocas respuestas". Y es que, según relata, "en los libros las respuestas no sirven para todos, lo único que sirve es pensar sobre las preguntas adecuadas y correctas".
En cuanto al movimiento del 15M bajo el lema de 'Democracia real ya', Jorge Bucay ha señalado que "la sociedad busca sus caminos y trata de encontrarlos" y declara su "fascinación por la juventud". "Ojalá yo supiera cuál es el camino", pues, explica a Europa Press el psicoterapeuta, "algún camino es necesario para producir un cambio y los jóvenes hacen algo diferente para cambiar y beneficiarse porque el mundo que viene es de ellos, bien hacen", defiende Bucay.

NUEVAMENTE CHAPLIN...

"En el capítulo XVII de San Lucas está escrito que el reino de Dios se halla dentro del hombre. ¡No de un hombre o de un grupo de hombres, sino de todos los hombres! ¡En vosotros! Vosotros, el pueblo, tenéis el poder, el poder de crear máquinas. ¡El poder de crear felicidad! Vosotros, el pueblo, tenéis el poder de hacer que esta vida sea libre y bella, de hacer que esta vida sea una maravillosa aventura. Por tanto, en nombre de la democracia, empleemos ese poder, unámonos todos. Luchemos por un mundo nuevo, por un mundo digno, que dará a los hombres la posibilidad de trabajar, que dará a la juventud un futuro y a los ancianos, una seguridad..."
UN EXTRACTO DEL DISCURSO FINAL DE:
"EL GRAN DICTADOR"

lunes, 23 de mayo de 2011

Que bueno Bala, con 85 años recibió el Martín Fierro de Oro...

Gracias Carlitos, por tantas tarde de sonrisas y alegría...

Siempre es bueno ver a la gente reír...


Día Mundial de la Risa 2011 Avance
Avance del Flash Mob del Día Mundial de la Risa 2011, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Preview of World Laughter Day 2011 Flash Mob, in Mexico City's Zócalo area. DÍA MUNDIAL DE…
00:01:02

sábado, 21 de mayo de 2011

GRACIAS!!!!!!!!!!!!! Maria Cristina por tus aportes...

HIJO INTELIGENTE-PADRE MÁS ASTUTO

Un adolescente recién aprobado su examen de conducir 
preguntó a su padre que cuando podrían hablar sobre que
Él utilizara el coche.

El padre le dijo que hicieran un trato:

"Tú mejoras el promedio de tus calificaciones de 7 a 8, estudias
la Biblia un poco y te cortas el pelo, entonces hablaremos sobre prestarte
el coche.

Como seis semanas después le dijo el padre:

Hijo, has mejorado tus notas y he visto que has estado estudiando
la Biblia, pero me decepciona ver que no te has cortado el pelo

El muchacho contestó:

Sabes Papá, he estado viendo en mis estudios de la Biblia, que
Sansón llevaba el pelo largo, Juan el Bautista llevaba el cabello largo,
Moisés también lo llevaba largo, y hasta existen evidencias de que, ¡Jesús
llevaba el pelo largo!

A lo que el padre contestó:

¿Y no te fijaste que todos iban a pie a todas partes?

Que bueno!!!

Peor que la convicción del "no" es la incertidumbre del "tal vez", es la desilusión de un “casi”.
Es el casi el que incomoda, entristece, que mata trayendo todo lo que podría haber sido y no fue.
Quien casi ganó, todavía juega, quien casi murió está vivo , quien casi amó, no amo.
Basta pensar en las oportunidades que se escurrieron, en las chances que se pierden por el miedo.
Me pregunto a veces… qué nos lleva a elegir una vida tibia?
Si la virtud estuviese en medio término, el mar no tendría olas, los días serían nublados y el arco iris en tonos de gris.
La nada no ilumina, no inspira, no aflige ni calma, apenas amplia el vacío que cada uno trae dentro de sí.
Ni la fe mueve montañas, ni todas las estrellas están al alcance, pero preferir la derrota previa a la duda de la victoria, es desperdiciar la oportunidad de merecer.
Para los errores existe el perdón, para los fracasos, oportunidad; para los amores imposibles, tiempo.
De nada sirve cercar un corazón vacío o economizar el alma.
Un romance cuyo fin es instantáneo o sin dolor, no es romance.
No dejes que la melancolía sofoque, que la rutina acomode, que el miedo te impida intentar.
Desconfía del destino y cree en ti.
Gasta más horas realizando que soñando,
haciendo que planeando,
viviendo que esperando,
porque aunque quien "casi" muere está vivo...
quien "casi" vive, ya murió.
ANONIMO  

viernes, 20 de mayo de 2011

Muy buen análisis...

17 MAY 11 | Tiempo de reflexión
Del conventillo a Facebook
Las redes sociales analizadas por la filósofa Diana Cohen Agrest. ¿Una nueva mujer de Lot?

La Nación
 
Diana Cohen Agrest Para LA NACION
Narra el Génesis que a quienes huían despavoridos de la ciudad de Sodoma, Dios les prohibió volver su cabeza y contemplar la gigantesca pira que consumía en sus llamas a quienes en su vida no lo habían pasado nada mal. Pero la esposa de Lot no resistió la tentación y giró su cabeza. Lo que vio, a ciencia cierta, no lo sabemos. Sí sabemos que, por desobedecer el mandato divino, se dice que ese Dios inmisericorde la convirtió en estatua de sal.
Castigo aterrador que revela la carga transgresora que, desde los inicios de la historia humana, selló el deseo irrefrenable de espiar la vida de los otros.
También sabemos que lo que vio, lo vio "en vivo y en directo", expresión acuñada, tal vez por esas ironías del lenguaje, para aludir a una realidad mediada por la imagen de una pantalla.
Mientras que el filósofo político Guy Debord denunciaba en La sociedad del espectáculo , en 1967, que la imagen sustituyó a la vida social auténtica, en el despuntar del siglo XXI la imagen, voraz, fagocita la realidad.
Entiéndase bien: con la irrupción a escala global de las nuevas tecnologías de comunicación, la imagen ya no es una representación de lo real sino que, más bien, la imagen agota la realidad misma. En el mejor de los casos, la realidad no es sino un apéndice atrofiado.
El desplazamiento de la realidad por la imagen se acompañó de un proceso creciente aunque gradual de exposición pública, satisfaciendo con esa mostración tantas veces obscena aquel deseo primario de hurgar en las vidas ajenas que tan caro debió pagar la mujer de Lot. Exposición pública que, paradójicamente, siguió un itinerario de descorporalización de los vínculos humanos. Si retrocedemos en el tiempo, en el conventillo se mostraban amores y desengaños que hacían de sus habitantes testigos y testimonios de la vida que allí bullía. Esos inquilinatos eran también una suerte de red social, como lo eran el club, el barrio, el café de la esquina, todos ellos asentados en vínculos solidarios que albergaban penurias aliviadas de tanto en tanto por algún que otro gesto heroico. En esos escenarios se era testigo involuntario, cuando no se espiaba aquello que no debía verse, a sabiendas de que se corría el riesgo, más tarde o más temprano, de servir de blanco de la mirada ajena. Porque al igual que en las antiguas batallas donde se ofrendaba la propia vida, en esa fraternidad las pasiones y los enconos se dirimían cuerpo a cuerpo.
Esa reciprocidad latente que doblegaba pero también igualaba con las leyes inapelables del azar tuvo su ocaso con la invención del reality show y del universo tinelliano , simulacros donde se es mirado sin mirar y donde se aspira a una fama cuyo precio es caer en gracia al espectador anónimo, pero dotado del poder omnímodo de premiar o aniquilar. No sólo eso: ya no es necesario espiar la vida de los otros porque son estos mismos otros quienes se ofrecen voluntariamente como piezas de exhibición, aun cuando sea a costa de mostrar lo más abyecto de la condición humana. Como si esa exposición no bastara, nuestra televisión autorreferencial y parasitaria repite esos simulacros hasta el cansancio, en una nueva mediación que aleja al espectador, todavía más, de esa seudorrealidad que fue gestada y parida ya degradada.
Huelga decir que los vínculos fundados en la reciprocidad del conventillo fueron desterrados tanto del reality como de los escenarios tinellianos por la asimetría que exigen sus formatos. Y habrían de sufrir un nuevo giro con las redes sociales, multiplicadas en el ciberespacio, donde se pierde la carnadura de lo real que aquellos shows, pese a su ficcionalidad, no alcanzan a opacar. En los muros de Facebook (por nombrar sólo la red más difundida), el proceso de desmaterialización en la exposición de sí mismo -una marca de la cultura contemporánea- es legitimado cuando el internauta es invitado a confeccionar su propio perfil virtual. A diferencia de la ineludible espontaneidad del conventillo, Facebook permite la construcción de un perfil cuya veracidad no se puede confirmar y con él, la posibilidad de construirse otra identidad. Se exige, a lo sumo, la verosimilitud de esa autoimagen hecha pública, límite que puede hacer del muro de Facebook un arma perversa. Porque si es tan cierto que se es libre de soñar lo que nos plazca como que todos querríamos ser a veces quien no podremos llegar a ser nunca, la virtualidad ofrece la oportunidad de exhibir no sólo una imagen de sí idealizada, sino una vida inventada, una ilusión a conciencia fraguada. Lo que no estaría nada mal si las reglas del juego fueran transparentes, como quien lee una novela a sabiendas de que no es sino una ficción. Pero cuando no es posible distinguir entre lo que es y lo que parece ser, cuando un "amigo" puede ser un impostor, nos deslizamos hacia otra dimensión.
En el mejor de los casos, como se trata de tener un millón de amigos, cuanto más atractivo parezca ese yo virtual, cuanto más adorne u oculte su insignificancia de carne y hueso, más sencillo será ganarse ese millón que destrona a las relaciones sociales genuinas. Y cuando no media impostura alguna, el perfil del usuario suele ser la consumación de un ejercicio narcisista a compartir en un intercambio que tiene mucho de curiosidad, algo de información y nada de esa verdad insustituible que marca la presencia real del cuerpo del otro. Ese espacio virtual de Facebook, sin embargo, todavía se construye con ladrillos propios de la realidad, como lo son las fotografías que se cuelgan del muro. Pero dado que toda tecnología es rápidamente opacada por lo novedoso, en ese proceso de desmaterialización progresiva ya irrumpieron los ciento cuarenta caracteres de Twitter.
Esta aplicación reciente permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes de texto por medio de una simple pregunta: "¿Qué estás haciendo?". Pese a que su autoría es tan imposible de verificar como lo es el sexo de los ángeles, seguir a una celebrity alienta la ilusión de que uno comparte su intimidad, que es uno de los suyos, hermanados por esa lacónica cotidianidad. Puesto que ni siquiera requiere "amigos" (eufemismo que le presta cierta pátina de dignidad a ese negocio millonario que resultó ser Facebook), el microblogging vuelve realidad el sueño de "seguir" a Maradona o a Ricky Martin o al ganador de un Nobel: el seguidor se jacta de saber qué almuerza Maradona, qué film ve Ricky Martin o qué perfume usa quien obtuvo el Nobel, como si esos datos presuntamente fieles nos revelaran los gustos de un chef o de un crítico de cine o de un fashionista . Al tener (o creer tener) acceso a esos gestos minúsculos e intrascendentes que hacen a la vida de todos los días, se vive en la ilusión de que se comparte la intimidad de quienes, sin la bendición de una tecnología de alcance global, jamás estarían al alcance de tantos ilustres desconocidos. Inmersos en la cultura del "úselo y tírelo", en ese peregrinar cibernético se erigen, día tras día, nuevos ídolos de pies de barro a través de breves mensajes que obturan el tiempo muerto y, por su instantaneidad, liberan de todo ánimo reflexivo.
Lejos de añorar un mundo sin pantallas, se trata de reflexionar en torno al uso que se hace de las tecnologías de la información -que, en sí mismas, no son ni buenas ni malas-. Twitter fue una bendición en Irán tras los resultados de unas elecciones sospechosas de fraudulentas que le dieron la victoria a Ahmadinejad, a través del cual se logró transmitir el descontento de los ciudadanos por los resultados eleccionarios. El gobierno fundamentalista contraatacó reduciendo el ancho de banda con el fin de impedir la difusión de las protestas, en una batalla cibernética en donde se jugaban el derecho de expresión y el libre acceso a la información. Pero no siempre la tecnología es orientada hacia objetivos tan excelsos: en la vida política nacional, su empleo parece acotarse a los consabidos alardes pugilísticos en una especie de cuadrilátero virtual, donde los breves mensajes, por su contundencia, pretenden dejar en knock out al circunstancial contendiente, obturando todo debate argumentativo en torno a ideas. Es cierto que, semejante a una epidemia, la tinellización ha contagiado a la política. Aunque lo ominoso parece desconocer cualquier límite: la misma tecnología pudo servir a fines siniestros al ser usada para propagar una "broma" brutal en el Día de los Inocentes cuando en un micromensaje se anunciaba mendazmente la recuperación de Gustavo Cerati de su coma profundo.
El ciberespacio -a través de la creciente gama de dispositivos diseñados para ese fin- invita a un tiempo sin discontinuidades, en el que vivimos hiperconectados y donde nuestro cuerpo ha pasado a ser una terminal orgánica de la gigantesca maquinaria de la Red: cada gesto del usuario -subir un video, una foto, un texto- asegura que lo que piensa, vive y hace será compartido por otros usuarios, visibilizando su intimidad y perdiendo el anonimato. De forma inercial, se adopta cada nueva tecnología, a menudo sin atender a los riesgos potenciales que entraña una vida privada hecha pública: desde empleados despedidos por pedir licencia por presuntas enfermedades desmentidas prontamente por videos vacacionales subidos a la Red hasta niños y jóvenes capturados por las redes de pederastas que operan en la aldea global. Por añadidura, las redes sociales propician un universo digital que exonera del compromiso sellado con la presencia del otro, albergando bajo sí desde los acosos privados devenidos públicos hasta las denuncias infundadas, desde la difusión de la intimidad hasta la banalización del dolor. En la infinitud del ciberespacio nos entregamos dócilmente a esa cultura del espectáculo tan efímera como intangible que se despliega en la asepsia virtual, sin darnos cuenta de que esos simulacros canibalizan lo real y, en ese gesto, nos canibalizan a nosotros.
© La Nacion
*La Dra. Diana Cohen Agrest es directora de la Diplomatura en BIoética (Isalud)

Ampliando algunos temas que ya vimos...


La actividad sexual no tiene por qué perderse con los años.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Un articulo sobre la actividad que realizan los payamédicos...

“No nos reímos porque somos felices, sino que somos felices porque nos reímos”, es la frase que resume el espíritu de los promotores de la risoterapia.
Esta herramienta permite mejorar el estado emocional y la calidad de vida no sólo de los pacientes internados, sino también de las personas que padecen de estrés a causa de las crecientes exigencias que plantea la vida moderna.
“La risa es espontánea, llega y no se puede frenar. Su irrupción produce que en el organismo se activen una serie de principios fisiológicos que liberan sustancias que ayudan a aliviar el dolor al activar el sistema inmunológico”, explicó Adolfo Vidal, biólogo y docente de la Escuela de Enfermería de la UNC.
“Este proceso también contribuye a disminuir el estrés generado en nuestra vida cotidiana por tensiones en el ámbito laboral, social y familiar”, agregó, en ocasión de lanzarse ayer en esa unidad académica el proyecto que promueve la implementación de la risoterapia o humor terapéutico en los diferentes hospitales de la ciudad de Córdoba.
Cuando uno disfruta de una comida, practica una actividad deportiva o disfruta de una actividad sexual satisfactoria, se producen cambios a nivel químico en la corteza cerebral liberando endorfinas.
“Estos neurotransmisores producidos en el sistema nervioso central activan las células inmunocompetentes y ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. La liberación de estas sustancias produce que la persona se sienta relajada, tenga una sensación placentera y de sedación, que incluso puede aliviar la sensación de dolor en una forma notable”, advirtió Vidal.
Payamédicos. En Argentina esta metodología se está implementando hace unos diez años y los payamédicos visitan periódicamente a sus pacientes ya sea en las salas de espera, pasillos, salas de neonatología, UTI o donde se encuentren. Ya son más de mil en distintas provincias del país.
“Tratamos de generar un encuentro entre el clown y el paciente, e intentamos a través de los personajes atemporales que interpretamos, que ellos se conecten con su niño interior y con su parte lúdica para promover su rol activo y se transformen en agentes activos de su propio proceso”, señaló Luca Bruno, médico psiquiatra y coordinador de Payamédicos del Hospital Álvarez.
“Es un trabajo interdisciplinado con todo el equipo de salud en el cual los payamédicos antes de tomar contacto con los pacientes se interiorizan sobre el diagnóstico médico, la evolución de su enfermedad y sobre su situación anímica, la de la familia y su entorno. Y recién después realizan intervenciones específicas de acuerdo con las necesidades de sus pacientes”, finalizó Bruno.
Dónde contactarlos
En la Escuela de Enfermería, (0351) 433 -4028/43. O con Payamédicos, en el e-mail, payamedicoscordoba@yahoo.com.ar.

Me encanta que aporten ustedes!! Gracias Rosie...


Bizcochos quemados...
Cuando yo era niño recuerdo una noche en particular cuando mi mamá, después de un largo y duro día en el trabajo preparó la cena y puso un plato de huevos, salchichas y bizcochos muy quemados frente a mi padre.
Recuerdo estar esperando ver si alguien lo notaba!!! Sin embargo, aunque mi padre lo notó, alcanzó un bizcocho, sonrió a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela. No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al bizcocho y comérselo todo.
Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los bizcochos quemados. Nunca voy a olvidar lo que él dijo: "Cariño, me encantan los bizcochos quemados".
Más tarde esa noche, fui a dar el beso de buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los bizcochos quemados. Él me abrazó y dijo: "Tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y además, un bizcocho un poco quemado no le hace daño a nadie". La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta.
Lo que he aprendido con los años, es que aprender a aceptar los defectos de cada uno de nosotros y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera... donde un bizcocho quemado no va a romper un corazón. Podríamos extender esto a cualquier tipo de relación. De hecho, la comprensión es la base de cualquier relación, ya sea esposo-esposa o padre-hijo o cualquier tipo de amistad!
Sé más amable de lo necesario, porque toda la gente que conocemos, en este momento está librando algún tipo de batalla...

martes, 17 de mayo de 2011

Un cuento con moraleja!!!


Cuentan que, en la Edad Media , un hombre fue injustamente acusado de asesinar a una mujer. 
En realidad, el verdadero autor era una persona  influyente y por eso buscaron a un "chivo expiatorio" para encubrir al verdadero culpable.

El hombre fue llevado a juicio,  conociendo que tendría  poca oportunidad de escapar al veredicto: ¡ LA HORCA !

 
El Juez, también cómplice, cuidó de que pareciera un juicio justo y  le dijo al acusado:

- "Conociendo tu fama de hombre devoto del Señor, vamos a dejar en manos de Él tu destino.

Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente.  Tu escogerás uno de ellos y será la mano de Dios la que decida tu destino"
 
Por supuesto, el juez corrupto había preparado dos papeles con la misma leyenda: 


  
                          "CULPABLE" 
 

 y la pobre víctima se dio cuenta que era una trampa.
 
No había escapatoria.
 
El Juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados.

¿Qué piensas que hizo? 
 

 ¿Tú que harías? ¿Intentar huir? ¿Resignarte a ese fatal destino? 
 

 No sigas bajando para ver qué hizo él, y piénsalo un momento.
 
¿Encontraste una solución?
 
 Baja ya y mira qué es lo que hizo aquel hombre inteligente
 

 El hombre inspiró profundamente,
 quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados pensando, y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa, escogió y agarró uno de los papeles y,  llevándolo a su boca, lo engulló rápidamente.


Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon airadamente.

- "Pero... ¿qué hizo?... ¿Y ahora?... ¿Cómo vamos a saber el veredicto?"

- "Es muy sencillo" respondió el acusado, "Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos qué decía el que yo escogí"

Con rezongos y disgustos mal disimulados, tuvieron que liberar al acusado, y jamás volvieron a molestarlo.

*Moraleja: *

Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida ni de luchar hasta el último momento.

¡¡¡ SÉ CREATIVO !!! 
CUANDO TODO PAREZCA PERDIDO, USA LA IMAGINACIÓN.

En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Albert Einstei


  

Para los que estuvieron viendo la película

Que opinan?? Algunos ya me contaron...

Para pensar........que ves?

Esta imagen la vimos y la comentamos en el taller, la paso para que sigan pensando lo que hablamos

los chistes se pueden!!!!!!!!! Aquí...

Una Rubia se acerca a una tienda de animales en el barrio en busca de una mascota  'exotica'.
Allí se encuentra con una caja llena de sapos y ranas.
El cartel dice:  'SAPOS DE SEXO' a sólo 20 euros cada uno  

Viene con las instrucciones.

La mujer, excitada, mira alrededor por si alguien estuviera escuchando, y le dice por lo bajo al dependiente:
- ¡Quiero uno! 
El hombre le envuelve uno y le dice que sólo tendrá que seguir las instrucciones.
La mujer le paga y sale disparada a casa. Ya en casa, abre la caja, lee las instrucciones muy cuidadosamente y las sigue al pie de la letra:
          1. Tome una ducha
          2. Use un perfume exquisito.
          3. Póngase un salto de cama muy sexy.
          4. Métase en la cama y deje que el sapo actúe como se le entrenó.
Se mete en la cama con el sapo y . . . NADA! No ocurre nada!
Relee las instrucciones y en último párrafo ve el siguiente aviso:
         'Si tuviese algún problema o pregunta no dude de llamar a la tienda'. 

Asi que, llama, y el de la tienda le asegura:
"Estaré ahí en unos minutos".
Al ratito ya estaba llamando a la puerta. La mujer le recibe y le muestra:
"¿Ve? he seguido las instrucciones y el maldito sapo se queda ahí sentado".

El hombre, muy contrariado, agarra al sapo y mirándole a los ojos le dice muy cabreado:

¡¡ESCÚCHAME BIEN!!
¡¡¡ESTA ES LA ÚLTIMA VEZ QUE TE VOY A MOSTRAR COMO SE HACE!!!


lunes, 16 de mayo de 2011

Hermoso poema no????

No te sonrojes si os miran por la calle
cuando crucéis miradas y os queráis abrazar
un abrazo es un signo de amor que estremece
aunque sea madura la edad
porque en un abrazo siempre
pasión y ternura es lo que se ofrece,
aunque sea madura la edad
Haced de un beso y un abrazo un altar
Porque un altar, es donde la palabra enmudece
donde se guarda silencio total
donde renovamos mil promesas que adormecen
Y callarlas, eso si es pecado mortal
Luisa Vicente   -   AGOSTO 2010

Gracias Rose...

Directora, y por siempre Maestra.
*Parece una estupidez,  pero deja una moraleja buena* 

En una escuela secundaria de  Remedios de Escalada, el año pasado, las alumnas habían adquirido la  mala costumbre de besar los espejos para dejarlos con las marcas de sus  lápices de labios.

Todas las mañanas, los espejos de los baños de las  mujeres amanecían llenos de "besos" de colores.

La directora  publicó entonces un "comunicado", pidiendo "por favor" a todas las  alumnas que se abstuvieran de imprimir besos en los espejos  "porque recargaba el trabajo del personal de limpieza".

La  explicación del motivo no sirvió de nada, lo mismo que la  civilizada solicitud, ya que los espejos siguieron apareciendo llenos  de marcas de pintura de labios.


Al final, la directora juntó a la  mayor cantidad de alumnas que pudieron entrar al mismo tiempo en el  baño de mujeres, les explicó que quería mostrarles lo difícil que era  para el personal de limpieza eliminar esas marcas todos los días.

Ya  reunidas en ese lugar, le pidió a la señora de la limpieza que  procediera con la tarea.  La mujer cumplió enseguida: tomó un trapo  seco, lo mojó varias veces en un inodoro, lo escurrió y procedió a  sacar las marcas una por una.

Cada tanto volvió a mojar el trapo en  otro inodoro, lo retorció y siguió limpiando, hasta que todos los  espejos quedaron brillantes ...
Nunca más aparecieron marcas de labios  en los espejos ... *
*MORALEJA:  Maestros hay muchos.  Educadores, no tantos ...

domingo, 15 de mayo de 2011

Un aporte de Sara Vaisser...Gracias!!!!!!


La SexalescenciaTener 60 y más en el Siglo XXI

Si miramos con cuidado podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy tiene alrededor desesenta años. LA SEXALESCENCIA.   
Es una generación que ha echado fuera del idioma la palabra "sexagenario", porque sencillamente no tiene entre sus planes actuales el hecho de envejecer.
Se trata de una verdadera novedad demográfica parecida a la aparición en su momento, de la "adolescencia", que también fue una franja social nueva que surgió a mediados del S. XX para dar identidad a una masa de niños desbordados, en cuerpos creciditos, que no sabían hasta entonces dónde meterse, ni cómo vestirse.
Este nuevo grupo humano que hoy ronda o pasa los sesenta, ha llevado una vida razonablemente satisfactoria.  
Son hombres y mujeres independientes que trabajan desde hace mucho tiempo y han logrado cambiar el significado tétrico que tanta literatura rioplatense le dio durante décadas  al concepto del trabajo.  
Lejos de las tristes oficinas de J.C. Onetti o Roberto Arlt, esta gente buscó y encontró hace mucho la actividad que más le gustaba y se ganó la vida con eso.  
Supuestamente debe de ser por esto que se sienten plenos... algunos ni sueñan
  con jubilarse. Los que ya se han jubilado disfrutan con plenitud de cada uno de sus días sin temores al ocio o a la soledad, crecen desde adentro en uno y en la otra. Disfrutan estando al "pedismo", porque después de años de trabajo, crianza de hijos, carencias, desvelos y sucesos fortuitos bien vale mirar el mar con la mente vacía o ver volar una paloma desde el 5º piso del departamento. 
Dentro de ese universo de personas saludables, curiosas y activas, la mujer tiene un papel rutilante.  
Ella trae décadas de experiencia de hacer su voluntad, cuando sus madres sólo podían obedecer, y de ocupar lugares en la sociedad que sus madres ni habrían soñado con ocupar.  
Esta mujer sexalescente pudo sobrevivir a la borrachera de poder que le dio el feminismo de los 60', en aquellos momentos de su juventud en los que los cambios eran tantos, pudo detenerse a reflexionar qué quería en realidad.  
Algunas se fueron a vivir solas, otras estudiaron carreras que siempre habían sido exclusivamente masculinas, otras eligieron tener hijos, otras eligieron no tenerlos, fueron periodistas, atletas o crearon su propio "YO S.A.".  
Pero cada una hizo su voluntad.
Reconozcamos que no fue un asunto fácil y todavía lo van diseñando cotidianamente.  
Pero algunas cosas ya pueden darse por sabidas, por ejemplo que no son personas detenidas en el tiempo; la gente de "sesenta", hombres y mujeres, maneja la compu como si lo hubiera hecho toda la vida.  
Se escriben, y se ven, con los hijos que están lejos y hasta se olvidan del viejo teléfono para contactar a sus amigos y les escriben un e-mail con sus ideas y vivencias.
Por lo general están satisfechos de su estado civil y si no lo están, no se conforman y procuran cambiarlo. Raramente se deshacen en un llanto sentimental.  
A diferencia de los jóvenes; los sexalescentes conocen y ponderan todos los riesgos. Nadie se pone a llorar cuando pierde: sólo reflexiona, toma nota, a lo sumo... y a otra cosa. 
La gente mayor comparte la devoción por la juventud y sus formas superlativas, casi insolentes de belleza, pero no se sienten en retirada. Compiten de otra forma, cultivan su propio estilo... Ellos, 
los varones no envidian la apariencia de jóvenes astros del deporte, o de los que lucen un traje Armani, ni ellas, las mujeres, sueñan con tener la figura tuneada de una vedette.  
En lugar de eso saben de la importancia de una mirada cómplice, de una frase inteligente o de una sonrisa iluminada por la experiencia.
Hoy la gente de 60, como es su costumbre, está estrenando una edad que todavía NO TIENE NOMBRE, antes los de esa edad eran viejos y hoy ya no lo son, 
hoy están plenos física e intelectualmente, recuerdan la juventud, pero sin nostalgias, porque la juventud también está llena de caídas y nostalgias y ellos lo saben.
La gente de 60 de hoy, celebra el sol cada mañana y sonríe para sí misma muy a menudo... Quizás, por alguna razón secreta que sólo saben y sabrán los de sesenta en el siglo XXI.
 

Un aporte de Rose Marie




CÓDIGO CIVIL FEMENINO  
DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
 
Artículo 1: Si él no la quiere, usted tiene quien la quiera. Busque, encontrará y no sólo uno .  
Artículo 2: Si no la quieren, es porque no la merecen. Usted es demasiado grande para quien no la sabe valorar
Artículo 3: Solteras sí, solas nunca.
Artículo 4: Usted piensa en un 'bonus track' con algún ex.? Recuerde que 'figurita repetida no completa el álbum'
Artículo 5: Cuando un hombre pide un 'tiempo', significa que quiere intentar con otra. Y si no tiene suerte, volverá con usted. Tenga presente que "Tiempo, solo da el reloj". Nosotras noooooo.
Artículo 6: Hombre gallina solo sirve para hacer guiso.
Artículo 7: No trate con prioridad a quien la trata como opción. Valórese y no deje que la usen
Artículo 8: El hombre es la cabeza...? ...La mujer es el cuello, y puede mover la cabeza como se le venga en gana, cuando quiera y adonde le convenga
Artículo 9: Si el hombre que tropezó decide regresar, repita siempre: 'saque número y espere al final de la fila'.
Artículo 10: 'Príncipe azul'...? ¡Es mejor el lobo feroz. ..Que la ve mejor, la oye mejor y la come mejor.
Artículo 11: No olvide que es mejor caer que estar colgando.
Artículo 12: Las leyes del presente, tienen efecto retroactivo.
Artículo 13: Mujeres..... Mientras llega el indicado disfrutemos al equivocado.